Tuca Blanca por Loma Verde

Rutas de esquí
1.

Características

Es un recorrido lineal que comenzando en la Estación de Esquí de Candanchú y asciende a la Tuca Blanca por Loma Verde, todo por fuera de pistas de esqui y en una zona bastante técnica.

2.

Datos Técnicos

La longitud del recorrido es de 3,000 kilómetros (sólo ida) y con un desnivel positivo de 662 metros (se acumulan 1.324 metros). La duración aproximada es de unas 2 horas (sin contar paradas), sólo de ida.

3.

Dificultados Técnicas

Toda la ruta está sin balizaje, por lo que no se recomienda hacer esta ruta solo y sin conocerla. Las dificultades técnicas dependerán de nuestra experiencia y de el estado de la nieve.

Descripción Detallada del Recorrido

Comenzaremos la actividad en el parking de Pista Grande de Candanchú, junto a las taquillas de la estación de esquí,
donde nos dirigiremos hacia el circuito de esquí de Fondo, dirección oeste.

Una vez alcancemos el estadio de Biatlón, giraremos en dirección norte para ir hacia la suela de la Zapatilla. Tomaremos en este momento la “cresta” que separa España y Francia y ya casi en la base giraremos a nuestra derecha para realizar una larga diagonal que nos pasará por debajo de la cueva de los contrabandistas.

Al poco de pasarla, giraremos casi 180 grados a nuestra derecha, por una estrecha canal, para así poder sortear este primer muro. Nada más pasarlo, el camino de verano va en dirección oeste, pero nosotros divisaremos en dirección norte una canal bastante ancha. Nos dirigiremos a ella, y tras varios giros y una pequeña primera parte bastante inclinada, llegaremos a una gran explanada donde ya divisaremos el reenvio de la Tuca Blanca.

Aquí tenemos varias opciones para afrontar la última pala, pero la más idónea es casi cogerla de frente, aunque dependerá mucho del estado de la nieve.

Una vez alcancemos el reenvio, giraremos a nuestra derecha para afrontar la última cresta hasta el propio pico, zona ya más técnica reservada sólo a gente con experiencia.

Mapa del Itinerario

Perfil del Itinerario