Pistas de Fondo por Le Causiat

Rutas en Bici
1.

Características

Se trata de un recorrido cómodo que recorre las pistas de esquí de fondo de la estación de Candanchú y que sube hasta alcanzar las pistas de esquí de Somport. Es una zona con continuos sube-baja para disfrutar en familia.

2.

Datos Técnicos

La longitud del recorrido es de 10,700 kilómetros y con un desnivel positivo de 484 metros (se acumulan 968 metros). La duración aproximada es de unas 1 hora (sin contar paradas).

3.

Dificultados Técnicas

Le recorrido no tiene ningún punto complejo, simplemente hay que tener el cuidado y la preparación física de cuando se hace una actividad de montaña. Se trata de un recorrido de iniciación de bicicleta de montaña.

Descripción Detallada del Recorrido

Comenzaremos la actividad en el parking de Pista Grande de Candanchú. Junto a las taquillas de la estación de esquí, comienza una pista que seguiremos durante 750 metros, para en la bifurcación tomar la que continúa a nuestra izquierda. Nada más pasar la balsa de agua, giraremos a nuestra derecha, y desde este punto continuaremos la pista en la que nos encontramos.

A partir de este momento, el recorrido transcurre por la pista actual. El recorrido no tiene ninguna pérdida, pero es recomendable fijarse bien en los cruces, ya que de subida no tienen complicación pero de bajada podrían despistarnos.

La pista, tras varios giros, nos lleva a la parte de arriba de Candanchú, en la frontera con Francia. En este punto tenemos dos opciones: o volver sobre nuestros pasos o hacer un bucle extra justo pasada la frontera.

Una vez decidamos volver, ya sea desde el puerto o con el bucle extra, la bajada se efectúa de forma bastante rápida hasta el biatlhón que hemos visto al comenzar la ruta desde lejos, y ya en este punto continuaremos por la pista hasta el inicio de la ruta, en el parking de Pista Grande.

Mapa del Itinerario

Perfil del Itinerario